Desde sus inicios en el año 1974, los profesionales que trabajan en el Estudio Nercellas se han dedicado exclusivamente al asesoramiento y litigación en todas las áreas del derecho penal, desarrollando asimismo actividades docentes y académicas.
Los integrantes del Estudio desempeñan los roles de defensores, querellantes o consultores. Brindan asistencia jurídica a personas físicas o jurídicas en todas las instancias del proceso -desde la investigación preliminar al juicio oral, y en las diferentes vías recursivas-, ejecutadas en todo el país o en el exterior.
Bajo la conducción de su titular, el Estudio tiene participación en las causas de mayor relevancia institucional que se tramitaron y tramitan en los Tribunales Federales, Penales Económicos, y Penales ordinarios como así también en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aunque la participación de sus profesionales es requerida en relación a las más diversas infracciones punitivas, por la especificidad de los temas, el Estudio ha desarrollado áreas específicas dedicadas a los delitos económicos, aduaneros, cambiarios y tributarios, participando intensamente en las denuncias, investigaciones y juicios orales referidos a temas de corrupción o de terrorismo.
Las modificaciones normativas -siendo la más significativa el reconocimiento de responsabilidad penal de las personas jurídicas- y el requerimiento de un asesoramiento integral por parte de las sociedades, ha determinado que en los últimos años el Estudio haya incorporado especialistas en los temas sociales y laborales requeridos por éstas.
En todas sus áreas el estudio brinda un servicio de excelencia, basado en la seriedad, responsabilidad y compromiso de quienes lo componen.